Terapias

Ofrecemos una amplia gama de terapias naturales. Estas terapias se pueden aplicar solas o combinadas según los requisitos.

Acupuntura

La Acupuntura es una práctica de la Medicina Tradicional China que se originó hace miles de años. Consiste en la inserción de agujas muy finas en puntos estratégicos del cuerpo. Se emplea para numerosas afecciones incluyendo dolores de cabeza, espalda y cuello, artritis, ansiedad, estrés, sofocos, insomnio, nausea, ciática, dolor crónico, depresión, etc.

MTC

La Medicina Tradicional China es un sistema médico que se ha venido usando durante miles de años para prevenir, diagnosticar y tratar, afecciones. La Medicina Tradicional China incluye acupuntura, dieta, fitoterapia, meditación, ejercicio físico y masaje.

NSC

El Nuevo Sistema Craneal es un nuevo método de valoración y actuación integral que ha sido desarrollado por Francisco Lucena y que nace de puntos y zonas inspirados en diferentes tradiciones y microsistemas, además de puntos por él descubiertos, trabajados y desarrollados, durante más de 25 años de experiencia trabajando con los diferentes microsistemas de la acupuntura moderna.

Terapia Floral

Las Flores de Bach restauran suavemente el equilibrio entre la mente y el cuerpo, al expulsar las emociones negativas que interfieren con el equilibrio del ser en su conjunto. Hay 38 remedios en el sistema de remedios de Bach. Fueron descubiertos en las décadas de 1920 y 1930 por el Dr. Edward Bach, un conocido bacteriólogo, médico y patólogo. Cada remedio está asociado con una emoción humana básica.

Drenaje Linfático

Esta es una técnica manual suave y no invasiva que tiene un poderoso efecto en el cuerpo. Investigaciones en Australia, Europa y América del Norte han demostrado su eficacia como tratamiento independiente y en combinación con otras terapias. Desarrollado en Francia en 1932 por Emil y Estrid Vodder, se ha convertido en la técnica manual más conocida para ayudar al flujo linfático y al drenaje de los tejidos.

Cromoterapia

La cromoterapia se ha valorado a lo largo de la historia como una fuente notable de curación. Actualmente, las aplicaciones terapéuticas de la luz y el color se están investigando en los principales hospitales y centros de investigación de todo el mundo. Los resultados indican que el espectro completo, la luz ultravioleta, el color y la luz láser pueden tener valor terapéutico para una variedad de afecciones, desde dolor crónico y depresión hasta trastornos inmunes.

Fascioterapia

Myofascial Release is a safe and very effective hands-on technique that involves applying gentle sustained pressure into the Myofascial connective tissue restrictions to eliminate pain and restore motion.

Kinesiotaping

El Kinesiotaping o vendaje neuromuscular es un sistema de rehabilitación diseñado para facilitar el proceso de curación natural del cuerpo, al tiempo que proporciona soporte y estabilidad a los músculos y las articulaciones sin restringir el rango natural de movimiento del cuerpo.

Quiromasaje

El quiromasaje es la aplicación de una serie de técnicas manuales (amasamiento, fricciones, presiones…), que permiten que el cuerpo se relaje, que se alivie la contracción muscular y que se elimine la inflamación, ayudando a las articulaciones a recuperar el movimiento normal.


Natural Therapies Jávea

La utilización de los servicios no sanitarios anteriores no excluye, ni sustituye, cualquier tratamiento médico o farmacológico convencional.